Historia del Hennessey Venom GT

De seguro cuando la norteamericana Hennessey lanzó su Venom GT en 2010 no llegó a imaginar que la gloria de este coche sería tanta. Ahora, después de varias versiones renovadas, continúa en una fuerte disputa por el liderazgo de las velocidades en el mundo automotor.

Fabricados sus motores en Texas, en las instalaciones de Sealy, estos son llevados en aviones de carga a la planta de montaje Hennessey cerca de Silverstone, Inglaterra, donde el Venom GT es construido y probado. Después viene un riguroso proceso de información al comprador para que este le dé el uso óptimo que merece la joya.

Hennessey Venom GT

Aunque la producción está limitada a sólo diez vehículos por año, Hennessey tiene previsto establecer una red de distribuidores Venom GT en el Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. Vale acotar que el Venom GT de 750 caballos vale unos 600.000 dólares, mientras que la versión de 1230 caballos llega hasta el millón de dólares.

Ha existido mucha discordia con el tema de si este coche es el más veloz del mundo, ya que la cota registrada hace algún tiempo de 427,6 km/h tan solo ocurrió en una pista de dos millas de la base naval de Lemoore, California.

El Bugatti Veyron Super Sport, por su parte, consiguió alcanzar los 431 km/h, pero lo cierto es que el vehículo que llega finalmente a los clientes está limitado electrónicamente a 415 km/h, en aras de no desintegrar los neumáticos. Y según Hennessey, su Venom es capaz de rozar los 428 km/h sin estar limitado.

Por ahora se continúa alimentando la polémica, ya que Hennessey ya está buscando otra pista más amplia para tratar de superar su propia marca. Su motor de  V8 de 7.0 litros, 1.244 CV y 1.155 Nm se calcula que puede llegar hasta los astronómicos 447 km/h.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *