El híbrido más potente de Porsche
Los ingenieros de Porsche cogieron una hoja de papel y comenzaron a realizar trazados ordenados. Con todo el conocimiento del mundo y toda la intencionalidad hicieron el proyecto del Porsche 918 Spyder, un súper deportivo híbrido enchufable que es una de las joyas preciosas actuales de la firma alemana.
El sistema de propulsión híbrido es la base y la marca de Sttutgart asegura haber logrado una mejora de las prestaciones y de la eficiencia, sin que una recaiga sobre la otra.
Atendiendo a que los ingenieros que lo han desarrollado estudiaban el desarrollo y producción en serie de coches de carrera, el 918 Spyder está estrechamente relacionado con la competición, ya que lo que se verá en los coches que correrán en las 24 horas de Le Mans 2014 se ha aplicado también en el nuevo 918 Spyder.
En el Porsche 918 Spyder se combina un motor de combustión interna de gasolina V8 y 4.6 litros con 608 CV, con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades, dos motores eléctricos (uno en el eje posterior de 156 CV -115 kW-, y otro delante de 116 CV -85 kW-). Con estos dígitos logra una potencia total combinada de 887 CV y 1.275 Nm de par motor.
Llamativo es que su consumo combinado en ciclo europeo es de aproximadamente 3,3 L/100 Km y las emisiones de CO2 son de 79 g/km. La velocidad máxima es de 340 km/h y la aceleración de cero a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.
Sus baterías son de iones de litio y tienen 6,8 kWh de capacidad. Están refrigeradas por líquido y se recarga en una toma de corriente doméstica de 16 A en unas dos horas, aunque también admiten recarga semi-rápida en unos 25 minutos.
Es llamativo que con vistas a ayudar a realizar maniobras más rápido y con un diámetro de giro menor, a baja velocidad las ruedas traseras se giran en el sentido opuesto al del giro marcado por el volante y al de las ruedas delanteras. Sin embargo, a alta velocidad las ruedas traseras se orientan en el mismo sentido que las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad y manejo.
Como este Porsche es capaz de adquirir velocidades supersónicas, posee una suspensión adaptativa y cuenta con un sistema de aerodinámica variable (denominado por la marca como Porsche Active Aerodynamic). Además, el Porsche 918 Spyder tiene cinco modos de conducción: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid Race, Hybrid y Hot Lap.
El precio aproximado en el modelo básico es de 845.000 dólares y con la opción Weissach Pakage (ocho segundos más rápido que el estándar en Nürburgring) cuesta 929.000 euros, todo un lujo de la conducción.