Maserati GranTurismo MC Stradale
El Salón de Ginebra fue el momento escogido por la firma Maserati para presentar en este 2013 a su GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas. El nuevo Maserati GranTurismo MC Stralade tiene elementos como el capó de carbono con toma de aire central, llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios dobles, frenos firmado por Brembo o sistema de dos salidas de escape traseras, marca la diferencia con respecto a su predecesor.
Este deportivo italiano, producido en la fábrica de Módena, cuenta con un motor 4.7 litros V8 atmosférico de 460 CV asociado al cambio manual robotizado MC Race Shift de seis relaciones. La velocidad máxima del modelo es de 301 km/h y su aceleración de cero a 100 km/h es de 4.6 segundos.
Los niveles de consumo son envidiables: en el ámbito urbano consume 22,7 litros / 100 km y en el extraurbano 9,7 litros / 100 km. Las emisiones de CO2 del motor de gasolina son de 37 g / km.
Con respecto a la versión de dos plazas, este MC Stradale sustituyó el entramado de barras antivuelco por dos asientos traseros. Ahora el peso total del conjunto será algo superior a los 1770 kilos oficiales de la versión dos plazas, que seguirá a la venta desde 177.170 euros.
En cuanto a la estética el nuevo GranTurismo MC Stradale debuta en la inédita tonalidad nacarada de tres capas Grigio Lava. Esta es una variante cromática de reflejos tornasolados, que une las curvas de la carrocería con las numerosas aberturas aerodinámicas.
Con respecto al habitáculo de cuatro plazas, sobresalen los asientos deportivos, unido a múltiples soluciones tecnológicas directamente derivadas de la competición. En el exterior, detrás del nuevo volante de corona plana y empuñadura de perfil más acentuado, sobresalen las levas alargadas del cambio Trofeo Design, diseñadas para ofrecer el máximo control del cambio en cualquier tipo de recorrido. Por su parte, el botón Race, situado en la consola central, , permite seleccionar de forma rápida el modo MC-Race, que agiliza la capacidad de respuesta del vehículo posibilitando cambios de marcha en tan solo 60 milisegundos.