Bugatti Veyron en Sao Paulo
En este sitio se recoge ya el dato: en Sao Paulo, ciudad donde se celebra uno de los salones automovilísticos más importantes el mundo, hay más de 30.000 millonarios.
Bugatti Veyron, marca de alto lujo franco italiana, escogió al Salón Internacional del Automóvil de esta ciudad en su edición de 2012 para presentar el Grand Sport Vitesse Rafale Special Edition, que nada más y nada menos cuesta dos millones de euros.
Semejante lujo, el que puede caberle también al evento por acoger tal hecho, responde a la decisión de presentar el descapotable de producción más rápido del planeta, que en esta versión especial tan solo tuvo retoques de colores y en las llantas.
Esta decisión responde por supuesto a seguir extendiendo el éxito de mercado que representa el coche, el que sin dudas va a arrasar desde todos los puntos de vista en una ciudad desarrollada como Sao Paulo. Pero por supuesto, la defensa es permitida.
Los propulsores del Grand Sport Vitesse Rafale Special Edition mueven cifras alarmantes: 1200 CV y unos mastodónticos 1.500 Nm de par. Por supuesto que con ellos las posibilidades de aceleración con inmensas hasta llegar a los 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. La velocidad máxima es de ¡410 km/h!
Hasta este momento no se ha planteado casi nada nuevo en este artículo, a no ser los siempre alarmantes números del súper deportivo que a cada rato se roba las primeras planas de los diarios.
Y realmente no queda mucho nuevo que contar, a no ser que la firma de lujo se empecinó en vincular sus llantas con las nuevas tonalidades de su carrocería y su habitáculo (gris Rafale y fibra de carbono azul) y así hacerlas exclusivas. De este modo el interior muestra la fibra de carbono en el tapizado de los asientos Lake Blue, con un cosido especial en color gris.