Lexus LF-LC Concept
Cuesta creer que después de tanto esmero en la creación de un coche, esta idea se quede solamente en eso, en un simple concepto que posee una unidad como prueba y muestra y no trascienda al futuro. Caprichos de las leyes del mercado. Después de un minucioso sondeo y de diferentes lanzamientos, el concepto que posee la suficiente calidad puede llegar a convertirse entonces en una producción en masa.
El Lexus LF-LC Concept saltó esta fase de prueba ya y por cómo van las cosas tal parece que para 2014 estará listo para atrapar las atenciones de los clientes del mundo automotor. Por supuesto que no puede esperarse que la línea de lujo de Toyota produzca para las mayorías, ya que Lexus por lo general genera exquisiteces difíciles de homologar.
Así, este coupé de producción, que bien pudiera estar por encima de los cien mil dólares, tendrá un precio por suerte por debajo del ultra exclusivo LFA.
Su diseño no tendrá los mismos aires que en el concepto y aunque todavía no abundan los detalles sobre la versión definitiva que arribará a los diferentes concesionarios del mundo, se piensa que este coche podrá ser unos 4,2 litros híbrido de altas prestaciones.
Su denominación será LC 550 y las expectativas creadas han sido tantas que ya muchos generan especulaciones. Incluso otros hablan de que por debajo podría lanzarse un coupé algo más asequible para cubrir el bache que en su día dejó el SC430.
Por ahora solo queda con contentarse con las pocas noticias que va regalando Lexus, la que desde 1989 mantiene en alto lo que es la categoría Premiun. La primera clarinada de esta firma japonesa fue con el LS400, de notable diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota.