El Volkswagen Beetle GSR 2013 en Chicago

Volkswagen, una de las firmas automovilísticas alemanas más prestigiosas del mundo, le dejó un regalito a los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Chicago: el Beetle GSR 2013, que tan solo contará con 3.500 unidades para este año.

Como regresar en el tiempo es valedero en este mundo de los coches, la productora germana retrocedió hasta 1973 para rememorar el 'Yellow/Black Racer' y de paso crear una versión deportiva del 'Escarabajo'.

Nuevo Volkswagen Beetle presentado en Chicago 2013

A un precio que partirá de los 30.300 euros en Alemania, este coche utiliza los mismos colores que su predecesor, que ya se remonta a las cuatro décadas (la carrocería es amarilla, su capó, el maletero y las estriberas están decorados en negro mate; el techo y los retrovisores también están pintados en el mismo color y como alternativa, siguiendo el ejemplo de su precursor, posee la posibilidad de combinarse en gris platino/negro).

Dando un giro hacia la propulsión, este Beetle GSR 2013 creció en 10 CV, alcanzando así casi la misma que el actual Volkswagen Golf GTI VI, con lo que es capaz de llegar hasta los 229 km/h, de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de consumir por cada cien kilómetros caminados unos 7,3 litros en ciclo mixto. A la elección del cliente queda una caja manual de seis velocidades o una DSG de mismas relaciones.

Interior del Beetle GSR 2013

Desde el punto de vista estilístico en el habitáculo este coche luce muy bien. Tiene especial esmero en el negro del interior, así como en la comodidad de los asientos, que además del negro utiliza costuras amarillas para lograr un adecuado contraste. Por supuesto que no puede faltar la inscripción específica del Beetle GSR 2013 en la guantera, como mismo una placa identificativa que recuerda que esta es una edición limitada como para que los compradores estén a gusto y recuerden que retroceder en el pasado es muy positivo para resguardar la memoria.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *