Resumen del Salón de Chicago 2013
La presentación en el Salón del Automóvil de Chicago de 2013, con su nuevo Chevrolet Cruze diesel, ya analizado en esta página, fue una de las novedades más importantes que dejó el evento automovilístico. Pero como estas grandes ferias poseen de todo un poco, quedaron muchos aspectos de relevancia por mencionar.
Una de ellos es el Toyota Tundra 2014, que desde Japón llegó a Norteamérica manteniendo la tradición de revelar primicias en el segmento de las camionetas en esta muestra internacional. Además del Nissan NV200 mencionado igualmente aquí, la firma japonesa Toyota tuvo presencia en Chicago con su GT-R Track Edition, que gana en deportividad gracias a sus nuevos frenos, la suspensión y el spoiler trasero a base de fibra de carbono.
Por su parte, el SRT8 del Dodge Challenger y del Chrysler 300 (Chrysler guarda las siglas SRT para su vehículos más potentes), ambos con un propulsor Hemi V8 de 470 caballos de potencia, son dos de las joyas del alto rendimiento que presentó la firma norteamericana para reafirmar su posición en el mercado de su país.
La surcoreana Kia continúa sus aspiraciones de refirmar su tendencia alcista en las ventas en Estados Unidos y en el Salón de Chicago reveló su prototipo del todoterreno urbano Kia Cross GT. Del mismo modo, presentó el Forte de cinco puertas, Forte 5p.
Dos motores de gasolina presenta la compañía coreana en su oferta inicial para los clientes estadounidenses: uno de 170 CV y otro de 201 CV, ambos con una caja automática. Las aspiraciones de este coche son llegar hasta todo el mundo, excepto Europa, ya que allí es rey el Cee'd, con el que el Forte guarda similitudes en tamaño y concepto, aunque puede darse el caso, siempre que las leyes libertinas del mercado lo admitan, de que ambos convivan juntos en algún país como puede ser Rusia.