Seat León Verde
La firma española Seat se ha encariñado con las tecnologías verdes y de hecho, para ratificar su tendencia, el nuevo coche que presentó al mercado se denomina Seat León Verde. Este exponente continúa con el mismo esquema presentado hace algunos años en el Seat León TwinDrive Ecomotive, híbrido enchufable.
La batería de este coche posee una capacidad de 8,8 kWh con un sistema de refrigeración para mejorar la gestión térmica. El motor es el mismo que el de su predecesor: un 1.4 TSI de 122 CV. El eléctrico, por su parte, dispone de una potencia de 75 kW (100 CV). Este tiene una autonomía de 50 kilómetros.
Es válido mencionar que el SEAT León Verde tiene un sistema de gestión inteligente de la recarga, con posibilidad de discriminación horaria y de capacidad V2G. Este sistema se basa en un cargador incorporado en el vehículo que permite una potencia de 20 kW.
Claro, este coche eléctrico no resulta el súper dotado en cuanto a adelantos tecnológicos, pero para la naciente industria automovilística española es un gran avance. El sistema de propulsión es el desarrollado por Volkswagen y del que el antiguo Seat León TwinDrive Ecomotive hizo uso. Las baterías son una de las notas más importantes de este vehículo, ya que son desarrolladas por una empresa ibérica, algo que demuestra que la dependencia tecnológica de otros países puede ir quedando atrás.
Elementos tecnológicos importantes son el sistema de Nissan Carwings, imprescindible para el aviso sobre el funcionamiento eléctrico. Igualmente es loable la aplicación que posibilita que desde el teléfono se pueda seleccionar la recarga de las baterías al 100% y que se pueda regular la temperatura del interior.
El Seat León Verde no puede resultar el gran coche de su tipo, ya que para él se ha destinado una inversión de 34 millones de euros, los que lucen muy pequeños ante las millonarias sumas que destinan para los coches eléctricos e híbridos las grandes compañías internacionales automovilísticas. Aunque reiteramos, siempre vale la pena, ya que el público lo agradece por sus precios.