Zagato Volpe
En este mundo de las tecnologías resulta muy llamativa la tendencia a la minimización de los objetos. Con los autos se observa con fuerza, incluso en los nuevos estilos eléctricos. Renault Twizy fue uno de sus iniciadores y ahora se observan otros como Zagato que, todavía en forma de concepto con su Volpe, demuestra ser una alternativa viable para la propulsión convencional y para los bolsillos de las personas.
El Volpe de la firma italiana se presenta con una estructura cerrada y una interesante variedad de sistemas de propulsión, ya que además de una versión totalmente eléctrica dispone de variantes híbridas, donde aparece el motor eléctrico, un motor de gas o uno de gasolina, los que aumentan la autonomía de forma importante.
Su precio es de unos 6.995 euros, batería incluida, mientras que la versión dotada de un motor de 12 kW cuesta mil euros más. Este auto no difiere mucho del Twizy, incluso es más pequeño (2,13 metros de largo por los 2,32 del Renault) y sólo un metro de ancho. Con una capacidad para dos personas es ideal para circular por las ciudades.
Con este precio se piensa que muchas personas se inclinen hacia el Zagato Volpe una vez que esté en venta, ya que tendrá una versión limitada a 45 km/h, pero que permitirá incluso conducir sin carné de coche. La versión con 12 kW de potencia está limitada a 80 km/h.
La autonomía de las baterías de litio en la versión eléctrica es de unos 60 kilómetros con cada carga, mientras que las versiones híbridas amplían esta cifra hasta los 360 kilómetros. Estas prestaciones se ven reforzadas con un equipamiento de seguridad muy positivo, como ABS, el airbag y el control de estabilidad ESP, que en verdad obligan a pensar si su precio está acorde con todas sus ofertas.