Nissan NV200 Van para conquistar Estados Unidos
Ya se le ha visto circular exitosamente por vías europeas, japonesas, sudafricanas y de varios países del Oriente Medio. Ahora, como trascendió en el Salón de Chicago del 2013, la firma japonesa centra su atención en atrapar al mercado norteamericano su pequeño comercial NV200 Van.
Semejantes a él se observan en Nueva York haciendo funciones de taxi, sin embargo, este Nissan no pretende quedarse solamente en esta función y amplía su espectro ofertándose como gran volumen de carga o sin acristalamiento posterior.
Su precio parece muy prometedor para un cliente estadounidense adaptado al consumo: 19.990 dólares sin impuestos, lo que lo posiciona en un puesto favorable respecto a competidores como Transit y RAM.
Claro, la idea esencial de este Nissan es seguir la esencia de sus proyecciones tras ganar en 2011 en el concurso para obtener el taxi del futuro de Nueva York, con lo que será el suministrador de los 13. 000 taxis amarillos de la gran ciudad durante 10 años. Este hecho comenzará oficialmente a partir de ocurbre de este año.
Mediante la recolección de opiniones de taxistas y usuarios Nissan ha llegado con su NV200 a lo que es hoy: tapicería antibacterias, filtros de carbón integrado dentro del habitáculo para eliminar olores, posibilidad de instalación de rampa para sillas de ruedas, climatización separada para los usuarios, conectores USB para los usuarios, entre otras opciones que sin dudas hacen más placentera la travesía.
Los primeros exponentes de este coche serán con motores de combustión interna y más adelante habrá versiones híbridas y eléctricas. Por ahora, el motor gasolina es un 1.6G de 109 CV y el diesel es de 1.5dCi 89 CV y 1.5dCi 110 CV, todos con transmisión manual.
La gran inversión que realizó Nissan, unos 100 millones de euros, permitirá que en 2017 la mayor parte de la flota de Nueva York esté cubierta con estos taxis.