Presentación de Ferrari en Ginebra
Hace algún tiempo que se estaba esperando este lanzamiento. LaFerrari fue como un mito que poco a poco se fue despejando, pero aún en medio del Salón de Ginebra de 2013 donde fue revelado, a muchos le quedaban dudas de si era una realidad.
Es la versión más potente de la famosa firma italiana Ferrari. Nada más y nada menos que genera 963 CV y 900 Nm de par, acelera de cero a 100 km/h en menos de tres segundos (llama más la atención que entre 0 y 300 km/h este coche llega en tan solo 15 segundos) y excede con facilidad los 350 km/h.
Ante tales números se comprenderá que son pocas las personas que podrán disponer de tan fabulosa pieza: 499, número idóneo para preguntarse el por qué de su existencia, ya que fue mucho mayor la cifra de aspirantes adinerados a tenerlo.
Dos propulsores eléctricos, uno para apoyar las ruedas motrices y las traseras y otro para los elementos auxiliares, son alimentados con baterías con la más alta densidad en un sistema de este tipo. Estas poseen una capacidad de recarga increíble, ya que no solo se recuperan bajo situaciones de retención o incluso de frenadas intensas con el ABS en pleno funcionamiento, sino que también lo hacen bajo circunstancias de aceleración en curva. Por supuesto que el sistema de frenado en este coche debe ser de extraordinaria calidad, por lo que utiliza discos de un compuesto carbocerámico.
Para trasmitirle al conductor la sensación de estar en plena competencia, su chasis porta hasta cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, con la misma forma de procesarlas que en la Fórmula Uno. Y la ergonomía está muy presente en el puesto de conducción, con asientos, pedales y volantes ajustados a la talla del conductor con lo que se puede lograr una posición parecida a la de los monoplazas.