Presentación del Mercedes A45 AMG en Ginebra
Merecedes Benz le ha dejado un recado a todos los admiradores del mundo automotor en el Salón de Ginebra. Es una joyita de unos 54.750 euros, que bien pueden multiplicarse hasta muchos más si se le incorporan todas las opciones que posee. La marca alemana, distinguida por hacer todo a lo grande, se apareció en el evento con un propulsor de cuatro cilindros.
Las exclamaciones no pueden llegar lejos, ya que este Mercedes A45 AMG posee el motor de su tipo más potente del mundo. El propulsor mueve 181 CV por litro, lo que hace que su potencia total sea de nada menos que 360 CV y 450 Nm de par máximo.
Las cifras de consumo oficial son de otra galaxia, puesto que solo necesita 6,9 l/ 100 km; mientras, sus emisiones son de 161 g/km.
Las posibilidades de aceleración de cero a 100 km/h son alarmantes igualmente, ya que lo hace en 4,6 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 250 km/h.
El turbo de doble entrada que posee este Mercedes es capaz de soplar a 1,8 bares. Semejantes números originan un alto calor y la firma alemana logra salirse del bache con un radiador que recoge el aire exterior para enfriar el caliente que pasa por su interior.
Otro de los elementos a considerar dentro del Mercedes A45 AMG es la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones denominada AMG SPEEDSHIFT DCT. Esta posee tres modos diferentes de funcionamiento y una función específica para el control de aceleración desde parado. Se le suma el Momentary M Mode, el que activa el cambio manual en todo momento, sin importar el modo en que esté el coche.
Los brazos de la suspensión y sus cojinetes se han tenido que ver reforzados, como mismo los nuevos tarados de sus muelles y amortiguadores, que deberán aguantar las sacudidas que generará su nueva potencia. Crecieron los discos de freno, se recalibró la barra estabilizadora y se desmultiplicó la servodireccción electromecánica.