Novedades de Jeep en el Salón de Detroit
En el Salón de Detroit puede disfrutarse todo tipo de acontecimientos relacionados con el mundo automotor. Sin dudas, el Jeep Compass ha significado para Jeep un gran acierto. En la ciudad norteamericana se mostró complaciente para diversos gustos y sus precios resultan aceptables para una mayoría. Sus atributos principales están en la motorización, el cuidado del medio ambiente y la seguridad familiar.
Además de recibir una nueva transmisión automática de seis velocidades desarrollada por PowerTech y una mejor conectividad con smartphones, el sistema de navegación UConnect con cámara de visión posterior se ha robado todas las atenciones, los que le han dado a este Compass estrenado en Detroit un distintivo, por lo que tal vez pronto llegue a Europa también.
Reduciendo el consumo medio con un motor 16v de gasolina de 158 caballos de fuerza, este Jeep gozó de la introducción de un cambio automático de seis velocidades.
Igualmente, el Jeep Patriot en su versión de 2013 muestra, además de las transformaciones en el cambio automático, mejoras estéticas y mecánicas que lo hacen más apto para una mayoría. Ambos coches, hermanos menores del Jeep Grand Cherokee, estrenan un nuevo diseño de llantas de aleación según el nivel de acabado y nuevas tonalidades para la carrocería parrilla frontal con cerco cromado.
En el orden estético la moldura decorativa del portón y los grupos ópticos posteriores fueron retocados y desde el interior se observa un esfuerzo ornamental con tapizados de superior calidad. De la misma manera, se observa nuevos detalles cromados decorativos y algunos cambios en la instrumentación, los que rematan dos coches semejantes, pero que gozan de gran aceptación, por ser realmente utilitarios tanto para calles y carreteras como para recorridos rurales.
En el caso del Patriot, a diferencia del Compass, tal parece que la vida se le limita, ya que sus productores han anunciado su comercialización en tierras norteamericanas solamente y por ahora no se han pronunciado sobre la posibilidad de expandirse hacia el viejo continente.