Coches más deseados en Colombia
Por supuesto que a todo el mundo le gustan las maravillas, y en los coches existen muchas, como para deleitar todas las preferencias. Un mercado como el latinoamericano, que todavía está por presenciar varias preciosidades automovilísticas agradece, por ejemplo, lo que ocurrió en Bogotá en 2012 en su Salón Internacional, donde firmas de gran prestigio mostraron vehículos altamente cotizados.
Para la admiración de muchos ojos soñadores marcas de punta como Ferrari, Porsche, Maserati y BMW derrocharon lujo en el país sudamericano con el único objetivo de ver mayor representatividad de sus coches en las carreteras y cales latinoamericanas. Por supuesto que una cosa desean las firmas y otra la mayoría de la población de este continente, que hace su boca agua ante un coche de más de medio millón de dólares, pero que deposita sus pies en la tierra y vuelve a soñar con trabajar para alimentarse y sobrevivir.
Siempre hay algún millonario que cumple sus sueños y acaricia al Ferrari 458 Italia modelo 2010 (cuesta 505 mil dólares americanos), con un gran acercamiento a la Fórmula 1 y una de las posibilidades de aceleración más grandes del mundo para un coche de calle, gracias a un motor de ocho cilindros en V de 4.5 litros y 578 caballos de potencia y un torque de 540 Nm a las 6000 revoluciones.
A precios que rozan los 275 mil dólares están el Maserati Gran Turismo MC Stradale y el Porsche Cayenne Turbo S, que en Bogotá igualmente sentaron cátedra de lo que es la velocidad en las vías urbanas. El Maserati posee un motor V8 de 4.7 litros, 450 caballos de potencia, alcanza los 301 km/h de velocidad punta y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Por su parte, el Cayenne acelera de cero a 100 km/h en 4.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 175 millas por hora.
La marca italiana Maserati dejó en 2012 otra huella en Bogotá con su Gran Cabrio, que lograr llegar hasta los 285 km/h y se distingue por ser una versión descapotable con un consumo menor que su antecesor.
De los coches de lujo que deleitaron a los colombianos el pasado año, y de los cuales algunos se ven por las carreteras y calles de este continente, también se observa un exponente de BMW: el M6, coche que con su motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una aceleración de cero a 200 km/h en 12,6 segundos.