Tecnología china en Detroit

Todavía el gigante asiático mira con timidez hacia el horizonte del mercado mundial automotor. Aunque ya se observan algunos atisbos de lo que pudiera ser en un futuro una gran industria proyectada hacia el universo, todavía China se presenta como un país que depende de las importaciones para satisfacer el apetito automovilístico de los millones de personas que intentan moverse con facilidad en el hormiguero humano de la nación más poblada del mundo y una de las más grandes en cuanto a extensión territorial.

No obstante a este encogimiento hacia el mundo, característico de una economía que crece a pasos acelerados pero que también depende de la incorporación de los avances tecnológicos, el gigante asiático ha echado una ojeada a uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo: el Salón de Detroit.

GAC E-Jet Concept presentado en Detroit 2013

No olvidemos que la producción nacional, bastante grande ya, se destina casi plenamente a cubrir la gran demanda existente en el orden interno, lo que no queda margen para exportar al resto de mercados. Preocuparse por una posible invasión china en los mercados del automóvil del Occidente, todavía parece una posibilidad lejana, pero nunca se olvide que cuando hacia Japón existió esta idea de subestimación, pues sencillamente ahora es uno de los productores más potentes de cuantos hay en el globo terráqueo. Nada, cuestión de talento y estilo, elementos que sin dudas les sobran a los asiáticos.

Interior del GAC E-Jet Concept

Ello lo dejaron demostrado por ahora en Detroit con el GAC E-Jet Concept, un coche sencillo y con altos valores estéticos. Este, el único exponente de procedencia china que tocó en enero el suelo estadounidense, ha salido con el pie derecho, símbolo de lo que puede ser el futuro.

GAC resultó la firma china que apareció por estos contornos y en verdad con este híbrido se ganó aplausos. El E-Jet Concept es de autonomía extendida y posee 127 caballos, una velocidad máxima de 150 km por hora, y logra una aceleración de cero a 50 km por hora en unos 4,5 segundos, sin dudas muy buenas aptitudes para moverse en el entorno urbano. Por ahora es solo este, veremos cómo se mueven en el resto del 2013.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *