Detroit la ciudad del Motor
Cada enero no solo abre sus puertas a un nuevo año, sino que además resulta fecha propicia para que Detroit, la séptima ciudad más importante de los Estados Unidos –conocida como la Motor Town o Ciudad Motor, por resultar el más prestigioso centro de la industria automovilística del mundo y acoger las sedes de compañías como General Motors Corporation, Ford Motor Company y Chrysler Corporation– diga “aquí estoy yo” con su Salón Internacional del Automóvil.
No es de extrañar que para este salón diversas firmas del universo automotor guarden sorpresas específicas para la ocasión. Es que Detroit puede servir de buen o mal augurio para las compañías en su andar durante los próximos doce meses y por ello la mayoría de ellas se esfuerza por dejar una imagen positiva.
Reconocido como uno de los salones más prestigiosos de todos los que se registran en los cinco continentes, este de enero engloba considerables ventas y múltiples lanzamientos.
La recién concluida edición de 2013 guardó espacio para Audi RS7 Sportback y Audi SQ5 TFSI, dos muy reconocidos exponentes de la firma alemana. Bentley Continental GTC Speed 2013 se hizo eco en su patio, como mismo Ford Atlas Concept.
BMW tocó las puertas del éxito con sus BMW Z4 2013 y con el BMW i3 Concept y otra alemana, Mercedes Benz, amplió su diapasón de manera considerable en el mercado con el Mercedes CLA, el Mercedes CLS 63 AMG 2013, el Mercedes Clase E 2013, el Mercedes Clase E 63 AMG y el Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013.
Japonesas como Toyota llegaron a Detroit con su Toyota Corolla Furia Concept, mientras que Honda se acercó a los curiosos con su Honda NSX Concept 2013 y con su Honda Urban SUV Concept.
Por supuesto que estos no fueron los únicos. Otros como Jeep, Chevrolet, Kia, Maserati, Mini y Volkswagen se ocuparon de sentar cátedra con grandes exponentes de sus nuevas creaciones, todo con el único objetivo de encantar a los amantes el mundo automotor y de continuar con la magia de esta ciudad creada para el desarrollo de los automóviles.