Ford y Kia: dos caras diferentes con un mismo objetivo
El primero posee una historia inmensa. Arriba a Detroit, su casa, como casi siempre, a arrasar con las preferencias de la mayoría. El segundo, con una historia mucho más corta, y procedente de un país lejano como Corea del Sur, intenta aprender de los mayores y ganar en experiencias para atrapar al público en el mercado. Ambas son firmas exitosas.
Reconocido como el “pick-up” del futuro, el Ford Atlas Concept resulta un prototipo que adelanta como serán los venideros años en el segmento.
Sin dudas, resulta muy práctico, con una puerta posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos, una cámara de visión trasera, sistemas plegables para llevar objetos en el techo, planchas de carga extensibles y enchufes de corriente alterna en la zona de carga.
Con desvelo en la aerodinámica (sus creadores se esmeraron en la parrilla delantera activa que se abre o cierra) resalta también su potencia, con los motores EcoBoost y una efectividad a prueba gracias al sistema 'Start-Stop' que ha desarrollado Ford, con el que se reducen los consumos y emisiones en más de un 15% frente a los motores convencionales.
La firma coreana, por su parte, llegó a Detroit con lo más avanzado que pudo traer hasta el momento. El sistema de seguridad es uno de los elementos que más sobresalen en este coche. Aunque no es distintivo de la marca, y ya casi todos los coches lo llevan, este sistema ha sido muy halagado gracias al control de crucero adaptativo, al aviso de vehículos en el ángulo muerto y a la advertencia de cambio de carril involuntario.
Reconocido como el motor impulsor de las ventas presentes y futuras de Kia, el Cadenza se ha llenado de fuerzas, con el propulsor más potente de la marca hasta el momento: un V6 de 3,3 litros que entrega 293 CV a 6.400 rpm.
Sin todavía conocerse su precio y con intenciones de llegar al mercado de los Estados Unidos a partir del verano, este coche luce en el interior muy cómodo, con elementos deportivos y de lujo, como la tapicería de cuero, iluminación muy cuidada e inserciones de madera.
De las tantas ofertas de calidad que depara Detroit cada año, en este 2013 guardó varias para el recuerdo, y aquí están dos de ellas.