Videos de Escalada
Los vídeos de escalada son espectaculares por la belleza plástica que muestran. Alguno de los parajes y zonas más recónditas del mundo se han mostrado con unas imágenes indelebles para la memoria de los aficionados a través de esos vídeos de escalar. Algunas de las expediciones más famosas han dejado imágenes en movimiento o vídeos de escalada para la posteridad. Dentro de las innumerables que existen, los recorridos de Alaska, Groenlandia, Alpes, Himalaya o incluso la Antártida, son ejemplos palmarios de la belleza que ha quedado reflejada.
Además, en muchos programas de televisión se han rodado muchos metrajes de las expediciones a los grandes colosos y otros vídeos de escalada. En estos vídeos se muestran todas las interioridades y el día a día de los escaladores en sus titánicas ascensiones.
Los alpinistas más osados desean hollar los picos más vistos, visionados y famosos, y que dan más gloria personal. Por ejemplo, hay alta montaña en la Cordillera del Perú que comienza a cinco mil metros del nivel del mar.
En las cimas más altas del mundo, los peligros de avalancha, frío y agotamiento aumentan con la altitud; pero un peligro potencial para las expediciones que ascienden por encima de 4.500 metros son las enfermedades de altitud. El riesgo a 8.000 metros es ya extremo, ya que aparte del dolor experimentado por el frío, pueden provocarse enfermedades que pueden acabar en nuestra vida.
La aclimatación y el conocimiento previo requieren un visionado anterior, para dominar el lugar. De este modo, el vídeo puede ayudar. Una escalada lenta facilitará la adaptación del cuerpo a la presión del aire y de la riqueza del oxígeno. Ligeros dolores de cabeza y náuseas son habituales al ascender a una nueva altura y son un aviso para esperar antes de subir más arriba. Los dolores de cabeza, la pérdida de visión y los periodos de inconsciencia son los síntomas del edema pulmonar, por lo que la única solución segura es descender inmediatamente a una cota inferior. Los vídeos de escalada son necesarios para poner al descubierto esos secretos.