Muros de Escalada

Los muros de escalada son las paredes que permiten a los aficionados a este deporte escalar en zonas que están correctamente acondicionadas para ello. Estos muros son lugares que ya disponen de los puntos de apoyo fijados o de zonas preparadas para que quien se disponga a practicar la escalada en este lugar tenga el camino listo para su uso, sin tener que trazar ningún camino nuevo por el muro. Son lugares, por tanto, que permiten un entrenamiento a los que practican esta actividad.

Podemos encontrar muros naturales, en lugares que disponen de grandes rocas donde entrenar subiendo estos obstáculos, algunas de varios metros de altura. En muchos casos es recomendable habituarnos a superar pequeñas distancias, a fin de trabajar los músculos necesarios y los movimientos que debemos realizar en cada caso. Una vez podamos superar estas dificultades moderadas podremos pasar a retos mayores.

También es posible disponer de muros artificiales, estos son los típicos rocódromos, o pequeñas instalaciones en algunos centros deportivos, incluso en centros comerciales, en los que podremos también practicar un tiempo este deporte sin necesidad de desplazarnos a los emplazamientos naturales, muchas veces más alejados para la mayoría de los aficionados.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *