Tata Vista
Lo describen como un coche práctico, con un espacio interior aceptable y con un equipamiento con todo lo necesario, pero sobre todo, a un muy buen precio. Desde 2012 este auto se cotiza en varios escenarios del mundo a unos 7.960 euros y aunque hay otras muchas opciones en Europa por debajo de los 8.000 euros, el Tata Vista es una excelente oportunidad de equiparar precios con calidad.
Aunque su equipamiento no incluye nada exclusivo, como era de esperarse para su precio, sí tiene elementos imprescindibles que muchos de sus rivales no ofrecen en las versiones más básicas como es el caso del aire acondicionado con filtro antipolen, cuatro elevalunas eléctricos, rueda de repuesto de tamaño normal, radio CD compatible con archivos, faros antiniebla delanteros, dispositivos de anclaje Isofix de sillitas infantiles en los asientos traseros y regulación lumbar en asientos delanteros y regulación eléctrica del haz de luz, entre otros elementos.
En cuanto a la motorización, el propulsor atmosférico 1.4 de 75 CV, desarrollado por Fiat, con sus 6.000 rpm se muestra fuerte tanto en trayectos urbanos como en autopistas y en tramos revirados de carretera nacional. Sus consumos son algo altos, ya que el Vista homologa 5,9 l/100 de gasto medio, superiores a la mayoría de los registros de los competidores low cost. Las emisiones de CO2 son de 139 g/km.
La tracción es delantera y el cambio es manual de cinco marchas. La velocidad máxima a la que puede llegar este Tata Vista es de 170 km/h y la capacidad de acelerar de cero a 100 km/h se resume en 16 segundos.
El largo de este auto es de 3.7 metros, su ancho es de 1.7 metros y el alto es de 1.5 metros. Su peso es de 1.225 kg. El maletero tiene una capacidad de 232 litros y en el interior del coche pueden viajar cinco pasajeros. Por este precio, reiteramos (7.960 euros), no se puede pedir más.