Range Rover Sport

El Range Rover Sport es el nuevo coche 4x4 por el que apuesta Land Rover. Con este, ya la británica completa su gama, ya que se ubica entre el Range Rover Evoque, el SUV urbano, y el Range Rover, el 4x4 de lujo.

Con precios que van desde los 66.000 euros (Range Rover Sport 3.0 TDV6 -258CV- S) hasta los 113.700 euros (Range Rover Sport 5.0 V8 SC -510CV- Autobiography Dynamic) este coche tratará de atraer clientes consolidados como BMW X6, Infiniti FX, Volkswagen Touareg o Lexus RX.

Este modelo tiene 4,85 metros de longitud, 1.98 de ancho y una distancia entre ejes de 2,92 metros. Gracias a esto el interior puede tener la opción de siete plazas, ya que se ofrece una tercera fila con dos plazas, definida como para niños o adolescentes y para adultos en trayectos cortos.

La marca ofrece dos sistemas de tracción integral permanente. Uno de ellos con reductora, reparto de par permanente al 50 por ciento a cada eje y bloqueo central y otro con un diferencial central Torsen sin las relaciones cortas.

La opción Dynamic, dentro del sistema de control de tracción, prioriza el comportamiento dinámico en asfalto e incluye un diferencial trasero autoblocante activo y un sistema de control vectorial del par mediante la frenada. Por otra parte, los frenos llevan la firma de Brembo, por lo que poseen la suficiente garantía de calidad para reaccionar ante situaciones difíciles.

Los propulsores son uno gasolina V8 de cinco litros a compresor y uno V6 de 3 litros. En el diesel se ofrecen tres variantes: la TDV6 con 258 CV y la SDV6 con 292, que gastan un 24 por ciento menos y emiten menos CO2 a la marca; y el V8 Diesel 4.4 de 339 CV, que se pretende comercializar a finales de este 2013 con una versión híbrida diesel.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *