Nuevo Volkswagen Crossblue Coupé
Con el concept car llamado Crossblue Coupé, Volkswagen le hará competencia a otra alemana, BMW. El estilo anticipado por este nuevo coche en el Salón de Shanghái es un X6, pero menos radical y con una plataforma más barata de fabricar, como mismo lo hizo en Tokio en 2011.
Es un coche híbrido enchufable de cinco plazas y con un maletero amplio con 537 litros de capacidad. Gana en agresividad con líneas diferentes, más angulosas y agresivas, con surcos y líneas de tensión más acentuados. Su longitud es de 4,89 metros de largo por 2,02 de ancho y la distancia entre ejes es de 2,98 metros.
Su habitáculo posee unos asientos cómodos y la banqueta trasera de asientos puede desplazarse longitudinalmente. Incluso, como parte de los elementos de distracción los pasajeros podrán disfrutar de los iPad Mini alojados en los reposacabezas de la primera fila.
La presencia del interruptor del freno de estacionamiento, los mandos de la climatización y el volante, la imagen achatada en su parte inferior y una consola muy ancha demuestran el más puro estilo Volkswagen.
Su motor es un híbrido enchufable. Dispone de un motor V6 turbo de gasolina de 299 CV asociado a un caja automática DSG de seis velocidades, junto con dos motores eléctricos de 40 y 85 kW respectivamente. En solitario puede moverse durante 33 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. Las baterías van alojadas en el túnel central y el motor de gasolina sólo actuará sobre las ruedas delanteras, mientras que cada motor eléctrico actuará sobre uno de los ejes.
Los números de este concepto no son nada despreciables, ya que con la potencia conjunta de 415 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 236 km/h.