La difícil elección del mejor seguro
Después de comprar un coche, después de haber estado meses pensando en qué modelo adquirir durante meses, después de mirar y remirar las prestaciones de cada marca y comparar el precio de sus vehículos, llega el momento de seguir buscando en esta ocasión la póliza más conveniente para nuestro nuevo coche. Para protegerlo a él, pero también a nuestro bolsillo, no está de más que tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de escoger el tipo de seguro más apropiado.
Según nuestros intereses y necesidades, además del seguro obligatorio, podemos optar por asegurar el coche “a todo riesgo”, ya que de este modo también se incluirían los daños que ocasionemos al vehículo. Pero claro, eso también dependerá del coste que estemos dispuestos a asumir.
Otro factor que cabe tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de seguro es la antigüedad del coche, lugares por los que circula normalmente, etcétera. Si con todo, nos resulta complicada escoger la póliza adecuada, también podemos optar por la opción de solicitar los servicios de un mediador de seguros, ya que nos puede orientar y ayudar en caso de que tengamos algún problema, por lo que no está de más, contar con su opinión.
Sin embargo, una de las modalidades que barajan numerosos propietarios de vehículos es el seguro a todo a todo riesgo, dado que aporta grandes garantías en cuanto a los daños que puede sufrir el coche, independientemente de cómo se hayan producido. Además, la inversión quedaría rentabilizada aun en el caso de siniestro o robo del vehículo. Por el contrario, aunque el seguro a todo riesgo sea lo más recomendable en los primeros años del coche, lo cierto es que a partir del cuarto año se podría optar por otras modalidades, ya que en caso de siniestro, lo que se valoraría sería la antigüedad y el deterioro del vehículo.
Por tanto, como vemos, son diversos los factores que puede determinar la opción que elegiremos para asegurar nuestro coche, y por ello sería muy valorables que además de tener presente todo lo comentado anteriormente, pensemos en la interesante posibilidad de que nos asesore un corredor de seguros.