Exclusiones en los seguros para coches

Como es de suponer, las compañías aseguradoras dan cobertura a numerosas situaciones en las que se puede encontrar el conductor de un vehículo, pero hay otras que no tienen por qué cubrirlas. En este artículo os mencionamos en qué ocasiones, nuestro seguro puede negarse a ayudarnos. Para empezar, dos de los aspectos que no recogen gran parte de las aseguradoras son la cobertura de lunas y de robo (sobre todo en lo que al equipaje se refiere).

Pero por otro lado, hay diversas excepciones generales. De ahí que sea de vital importancia leer bien la letra pequeña de la póliza en cuestión. Entre estas excepciones generales encontraríamos los daños propios, incendio, robos, lunas, defensa jurídica, asistencia en viaje, seguro del conductor y responsabilidad civil voluntaria. Aunque dichas excepciones son comunes en la mayoría de las aseguradoras, lo cierto es que puede haber diferencias en cuanto al grado de exclusión.

Así pues, el seguro no nos cubriría situaciones como conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol, daños propiciados adrede por el asegurado, no prestar ayuda cuando presenciamos un accidente, cuando se haya participado en carreras de velocidad no regladas, cuando conduzcamos sin el carné o la licencia adecuada, cuando transcurramos por caminos no aptos para tal efectos (caminos de campo), sobrepasar el número de viajeros estipulado, etcétera. Además, la aseguradora no se hará cargo de los daños producidos por las lesiones o muerte del conductor del coche responsable del accidente.

Por tanto, es muy importante que aunque tengamos unas nociones básicas en cuanto pólizas, nos paremos a leerlas con detenimiento y que consultemos a algún experto que nos pueda recomendar la que más se adapte a nuestras necesidades. 



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *