El SEAT Connected People

Mientras la firma española Seat muestra números positivos en cuanto a ventas (los cuatro primeros meses del 2013 evidencian un 13% de recuperación respecto a igual etapa del año anterior) y busca reafirmar sus posiciones con el nuevo compacto de tres puertas León SC, anuncia que lanzará el SEAT Connected People.

Campaña de Seat Connected People

La estrategia se inserta dentro de las tendencias actuales, donde mediante internet se produce la mayor búsqueda y el mayor acercamiento del público a las marcas. En medio de un depauperado mercado, que poco a poco da pasos de crecimiento, SEAT experimenta con las posibilidades de la red de redes para ofrecer un valor añadido al que puedan dar, al menos de momento, otras marcas.

Ya han realizado pruebas en países como Francia o México, y según trascendió en el Salón de Barcelona, en cualquier momento comienzan a experimentar en España.  La teoría es que este sería un canal de comunicación entre alguien que se interesa por un modelo y varios grupos de asesoramiento que le pueden resolver dudas.

Sin dudas, es bien interesante la propuesta. Así, la marca estaría presente desde el mismo inicio de la compra, que es la búsqueda de la información.

SEAT Connected People busca asegurar la venta, y lo hará mediante un proceso limpio y sano de enriquecedora información. Todo esto se haría mediante canales de conversación directa entre el usuario de la web y tres posibles perfiles (asesores comerciales, expertos de SEAT y propietarios de vehículos SEAT). Además, se crearía también una red de foristas y socios del Club SEAT que sean activos en internet que puedan aconsejar de forma correcta a quien tenga una duda que quiera plantearles.

Firmas muy reconocidas como Audi, por ejemplo, buscan tener 20 concesionarios virtuales. NO es de extrañar que otras marcas como Opel, Nissan, Citroën, Peugeot o Renault, que siempre han llevado la delantera en este tipo de iniciativas, no se conecten con otro Connected People, para lograr consolidar aún más sus ventas.

Os dejamos con un vídeo para que comprendáis mejor en qué consiste:



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *