Hyundai i40 Sport Wagon

El Hyundai i40 Sport Wagon es la variante con mayor capacidad de maletero. Este presenta un diseño deportivo en su zaga. El acceso al maletero es más cómodo en esta versión con una altura de carga más baja.

A esto le sumamos la posibilidad de reclinar los asientos traseros, dejando una gran capacidad en su interior para cargar grandes objetos.

Hyundai hizo público, en el último Salón de Ginebra, su nuevo i40, que es su apuesta para entrar con buen pie en el mercado de las berlinas medianas, con las que quiere quitarle terreno a sus rivales, como son el Volkswagen Passat o el Opel Insignia. Este modelo llegará el próximo mes de octubre. Ha sido diseñado y creado en el centro I+ D que posee la firma Hyundai en Russelheim, en Alemania.

Este modelo i40 de 4,7 metros de largo y, en un primer momento, sólo lo tendremos con carrocería familiar. Hyundai espera vender unas 600,000 unidades de este modelo i40, durante su primer año completo a la venta; o sea, durante el año 2012. Esta idea es muy ambiciosa, ya que, cada año, sólo en el continente europeo, se venden 890,000 unidades. Este nuevo modelo de Hyundai está basado en el concept car Genus; pero, aunque posee un diseño deportivo, no va a afectar, de manera negativa, a los niveles de comodidad, de su interior. La distancia entre sus ejes es de 277 metros y nos ofrece las mejores dimensiones de habitabilidad, de toda su clase. Su capacidad de carga es la más alta de todos los competidores de dicha categoría, con un maletero de 553 litros, que puede ser de 1719 litros, si abatimos los asientos traseros. Nos encontramos con la opción de 4 motores Euro V, dos de gasolina y dos diésel. Sus potencias van de 115 CV a 177 CV.

Tendrán transmisiones, tanto manuales como automáticas. Hyundai piensa que el modelo que se va a vender más va a ser la versión con el motor G- II diésel de 1,7 L y 136 CV. En este modelo, nos vamos a encontrar con el nuevo motor “Nu”, el DGI, o sea, inyección directa de gasolina, con 1,999 cv, que genera 177 CV y 213 Nm de par, que nos va a asegurar un mejor rendimiento y consumo de combustible del vehículo, que será uno de los mejores de su clase. El modelo i40 posee un motor y una caja de cambios manual de seis velocidades, que va a lograr una aceleración de hasta 130 km/ hr, en 15,7 segundos, con un consumo de combustible de 6,7 L/ 100 km (en ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 de 156 g/km, tan sólo Hyundai espera que un 65% de los vehículos que se vendan, de este modelo, sean diésel y un 35% sean gasolina.

En el área medioambiental, este modelo tendrá las últimas tecnologías que se desarrollan con el eco- programa de Hyundai Blue Drive, donde se incluye el Stop & Go integrado (ISG), neumáticos de bajo rendimiento y un sistema de gestión del alternador (que se conoce como AMS). Si se combina con el motor diésel U- II de 1.7 L de 115 CV, hace que el consumo de combustible sea de 4,3 L/ 100 km y las emisiones de CO2 serán de 113 g/km. Un vehículo único, para los verdaderos amantes del motor.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *