Honda CR-V: seguridad, eficiencia y diseño sobre cualquier asfalto
Uno de los automóviles que se pueden encontrar hoy en día en el mercado que combina diseño, potencia, espacio y confort sobre un vehículo todoterreno es el nuevo Honda CR-V. Como siempre, la marca da especial importancia a los sistemas de seguridad de sus vehículos y en el modelo CR-V ha sido una de sus principales prioridades. Ha sido considerado uno de los más seguros del continente europeo tras conseguir la máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP. Este programa mide la seguridad de los vehículos y los califica otorgándole un número de estrellas; en el caso del CR-V ha obtenido la máxima puntuación, cinco estrellas.
Para conseguir esta clasificación el modelo de Honda ha demostrado su eficiente control de estabilidad y tracción, así como el control de estabilidad del remolque. Además de contar con airbag frontal, lateral y de cortina, incorpora un sistema que reduce las lesiones cervicales. La dirección asistida del vehículo es eléctrica y permite una óptima adaptabilidad al movimiento y sus frenos llevan un sistema antibloqueo con señal de parada de emergencia. La tecnología innovadora de la marca ha desarrollado un control de crucero adaptativo que permite mantener la distancia de seguridad en la carretera reduciendo automáticamente la velocidad cuando el vehículo se aproxima demasiado a otro.
Eficiencia y diseño
El motor diesel 1.6 i-DTEC consigue que sea uno de los más eficientes ya que consigue que su nivel de emisiones de CO2 sea inferior a otros de su categoría y por lo tanto, su diseño está pensado para reducir el impacto medio ambiental. Debido precisamente a este bajo nivel de emisiones gracias a su moderna tecnología, los impuestos que el conductor debe pagar son menores. Otra de las características es que el consumo de combustible se ha reducido considerablemente, 4,5 litros a los 100km, por lo que resulta ser uno de los todoterrenos más económicos del mercado.
El Honda CRV es el resultado de la combinación perfecta entre diseño y vehículo todoterreno. Además de ser seguro y funcional destaca por tener un interior espacioso, pensado para toda la familia y ofreciendo una sensación de amplitud y versatilidad constante. El maletero es uno de los más grandes de la gama Honda, aumentando las opciones de transporte en su interior. Las luces de sus faros integrados son de LED, diseñados para una correcta circulación diurna. Además de su eficiencia en el bajo consumo e impacto medioambiental, se suma que algunos elementos de su carrocería consiguen una mejor aerodinámica. Esto se debe a que tanto el parachoques delantero como el portón trasero han sido mejorados y el techo se ha alargado, permitiendo en un mismo vehículo diseño y eficiencia en una misma carrocería.