Cadillac ELR

La marca de lujo Cadillac continúa encantando a sus seguidores y lo hace ahora con un coupé eléctrico de rango extendido que bien pudiera vaticinar el futuro de este tipo de autos. Para partir, ofrece un amplio rango de conducción superior a 300 millas combinando la conducción eléctrica pura y un generador eficiente de extensión.

La marca de General Motors apuesta por una mayor agresividad en sus líneas deportivas. En este sentido es apoyado por el sistema de propulsión EREV perfectamente calibrado y con 295 lb-pie de torque (un 12% más que el 3.6L V-6 del Cadillac SRX) que le permiten una gran potencia y una respetable aceleración en ciudad y en carretera. Esta tecnología EREV combina la conducción eléctrica pura y un generador eléctrico eficiente de ampliación de rango impulsado por gasolina de 1.4L y 207 caballos, de fuerza total del sistema.
Así, la batería posee un paquete de ion-litio de 16.5 kWh en forma de T. Utilizando sólo la energía almacenada en la batería, el ELR proporcionará un rango estimado por la firma norteamericana de alrededor de 56 km de conducción eléctrica pura, dependiendo del terreno, las técnicas de conducción y de las temperatura del medioambiente.

La avanzada tecnología utilizada en este auto permite convertir la energía procedente de la desaceleración en electricidad, la que es almacenada en el paquete de batería. Igualmente, avances tecnológicos de consideración son las habituales funciones de navegación, comandos de reconocimiento de voz y una pantalla táctil que funciona con la misma tipología de gestos utilizada en tablets y smartphones. Incluso a distancia y desde un teléfono móvil, se puede gestionar y programar los tiempos de carga.

La seguridad está respaldada con los últimos sistemas y asistentes de conducción. Este auto posee  un dispositivo de alerta de colisión trasera, un control de vigilancia del ángulo muerto, el sistema de cambio involuntario carril y un sistema de control de crucero adaptativo con regulación de la velocidad, entre otros.
El tiempo de recarga estimado del Cadillac ELR es de unas 4.5 horas y su precio se piensa que sean unos 60 mil dólares. Este auto eléctrico comenzará su producción a finales de 2013 y pretende expandirse rápidamente hacia todos los mercados posibles.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *