Toyota Auris Touring Sports
El Toyota Auris, un compacto que ya se encuentra entre los famosos de la marca, ahora se viste también de familiar. La firma japonesa trata de que su auto tenga mayor capacidad de maletero y más espacio para los ocupantes de las plazas traseras.
No es de extrañar esta estrategia de la firma nipona, ya que la competencia entre los compactos con carrocería familiar es actualmente muy grande (aparecen nombres reconocidos como el Ford Focus Sportbreak, el Hyundai i30 CW, el Volkswagen Golf Variant, el Peugeot 308 SW, el Kia Cee’d SW y el Renault Mégane ST).
Su nombre completo es el Toyota Auris Touring Sports. Recordemos que Toyota Auris ya tiene una forma bastante cercana a la de un familiar, con un techo que cae atrás y muy vertical, pero ahora sus creadores han alargado la carrocería y han aumentado la altura del techo. Por supuesto que crece también el maletero (por encima de los 480 litros) con respecto a los 360 litros habituales del Toyota Auris. Su longitud será de aproximadamente 4.560 mm, por lo que dentro de una carrocería relativamente corta se nota que va a tener una habitabilidad aceptable.
Según Toyota, los precios del Auris TS deben andar por los 16.000 euros, lo que lo colocaría entre los familiares compactos más baratos a la venta. Un Kia Cee’d SW con motor 1.6 CRDi de 110 CV –el más barato del segmento – cuesta 15.200 euros, mientras que con unos 32.200 euros se puede comprar el Ford Focus ST Sportbreak, el más caro de su tipo hasta el momento.
Otro elemento a destacar en este compacto familiar es su versión apoyada en la tecnología híbrida. El Toyota Auris TS híbrido luce igualmente con una positiva habitabilidad interior, un maletero competente y un bajo consumo, rematado por un precio asequible, el que puede resultar una buena opción para cualquiera que apueste por las nuevas tecnologías.