Resumen del Salón de Tokio 2011
Que acudan unas 300 compañías y que el número de vehículos sea de unos 600 les da al Salón Internacional de Tokio un lugar importante cada dos años en el mundo del automotor. Las firmas de casa acogen esta cita como un momento especial de exhibirse. Toyota, por ejemplo, lanzó en 2011 el Yaris Vitz GRMN Turbo híbrido y el GRMN Sports FR Concept Platinum.
Nissan, por su parte, consolidó su posición como una de las compañías automovilísticas más exitosas y productivas del universo. Acudió al Juke Nismo para demostrar toda la elegancia que caracteriza a la marca y le otorgó un concepto deportivo. Su diseño fue de última generación, con un motor turbodiesel que genera una potencia de 197 caballos de fuerza. La aerodinámica es un punto esencial de este coche, por lo que para ello sus creadores renovaron la carrocería y apostaron por una suspensión de última generación.
Decíamos que las firmas norteamericanas no se pierden la ocasión de luchar en el mercado asiático contra la enorme influencia que ejercen las productoras niponas. Chevrolet, por ejemplo, acudió al Salón de Tokio 2011 con el Captiva Fredoom Rider. Este modelo sorprendente se basa en el negro y el azul, que le dan un toque de sobriedad y posee detalles cromados en la parilla delantera y en los marcos de las ventanas. Buscando modernidad y confort, este prototipo tiene as llantas de aleación, una suspensión modernizada y más rebajada.
Y McLaren hizo acta de presencia en la capital japonesa con el MP4-12C. A todos llamó la atención este coche súper deportivo que la firma británica pretende extender a los diferentes confines. Uno de sus detalles más sorprendentes es el Intake Sound Generator, que es un sistema que permite nivelar, hasta en tres instancias, el ruido proveniente del motor para que el conductor y los acompañantes disfruten de la tranquilidad en sus viajes. Otras particularidades relacionadas con el confort son la automatización a la hora de abrir las puertas mediante pequeños botones y la posibilidad de que el coche se eleve para evitar badenes.