Interior del Peugeot 508
El interior del Peugeot 508 tiene en la calidad y su completo equipamiento, sus bazas para plantar cara a sus competidores. Con unos acabados que no tienen nada que envidiar a sus rivales premium, el 508 cuenta con 5 niveles de acabados, todos ellos de una gran calidad.
El interior cuenta con Airbags frontales, laterales y de cortina, regulador/limitador de velocidad, Aire acondicionado o climatizador, radio CD MP3 WIP Sound, elevalunas eléctricos en todas sus puertas, cierre centralizado con mando, volante forrado en piel, puerto USB y entrada auxiliar de audio, todo ello desde el nivel más básico.
Para los amantes del motor, en Internet, podemos conseguir información sobre el nuevo modelo de Peugeot, el 508. Lo primero que nos va a llamar la atención, al conducir este modelo, es que es mucho más cómodo, si lo comparamos con modelos parecidos. La visión frontal del vehículo es mucho más amplia y la visión trasera es suficiente. Además, se va a beneficiar de la versatibilidad que nos van a ofrecer los espejos retrovisores, gracias al doble cristal de proximidad. Posee algo que lo diferencia del resto de modelos de la gama, la columna central.
En esta parte, nos encontramos con una palanca de cambios y, tras ella, la consola central, que posee distintos botones a su alrededor que van a servirnos para manejar las funciones de audio, navegación y set up del vehículo, que se visualizan en dicha pantalla central, a todo color, en pleno centro del salpicadero. Es cierto que vamos a tener la sensación de no tener espacio para colocar, cosas tan normales como son las llaves o el teléfono móvil. Dicho hueco lo encontramos en el reposabrazos central. Pero, para que nos nos preocupemos del móvil, dicho modelo, también, tiene Bluetooth. Otra característica que hay que señalar es la entrada del Head Up Display, que es un sistema que se encarga de proyectar los datos -por ejemplo, de nuestra velocidad o de nuestro navegador- en una pieza de metacrilato, que se sitúa tras el volante.
Así, podremos informarnos de todo, sin tener que apartar la vista de la carretera. Al lado del volante, en el lado izquierdo, nos encontramos con una serie de botones, que ayudan a regular el encuadre de los datos del Head Up Display, y la regulación tanto del brillo como del contraste, y el botón para la desconexión del ESP -o sea, el control de estabilidad-. En el volante nos encontramos con una gran cantidad de funciones, como son el manejo de los dispositivos de audio y de volumen, o el limitador de velocidad, del teléfono, del control -tanto de la velocidad de crucero, como del ordenador de abordo-. En el momento en el que nos acostumbremos a conducir el vehículo, vamos a sentirnos muy cómodos.
El modelo 508 se caracteriza por tener una mecánica que es más ágil que la de sus antecesores. Así, es capaz de realizar los cambios de dirección, con mucha facilidad y sin ningún tipo de balanceo de habitáculo. Al ser un coche muy espacioso, igualmente, habrá sitio más que suficiente para cuatro ocupantes y sus maletas. En resumen, la firma del león ha logrado mejorar su berlina estrella, dándole mucha más habitabilidad y comfort, por no hablar de la completa gama de motores que presenta.