Peugeot 508 sw
El Peugeot 508 sw, es la versión familiar con carrocería wagon, del nuevo modelo de Peugeot. Con una mayor longitud (4.81m), esta variente gana en amplitud de las plazas traseras y en especial de su maletero, pasando a ser uno de los más destacados entre sus competidores.
Esta variante SportWagon del 508, cuanta con un diseño en la parte posterior diferente, con un aspecto bastante deportivo para este tipo de carrocerías.
Puede que no sea el modelo que nos ofrece el mayor espacio -nos va a recordar a otro modelo de la casa, el 408-; pero, por sí algo destaca este modelo es por su estabilidad y por la opción de carga, gracias a su portón trasero. Y, por supuesto, el diseño: el nuevo SW no va a hacer más que recordarnos los atributos que son la insignia de la casa Peugeot. Así, con todas las cualidades que nos ofrece, nos encontramos con una gran berlina -de base- que logra ser un coche familiar único.
Este nuevo vehículo es muy sobresaliente en el campo de la estética y se impone, al comprador, gracias a sus dimensiones -posee 4,81 metros de longitud-; además, posee mucho espacio y practicidad, si lo comparamos con otros modelos, de las mismas características. Si lo comparamos con modelos anteriores, el 407 SW, nos muestra un gran paso hacia delante, ya que elimina alguna de las carencias de dichos modelos anteriores -incluso, se añade 9 cms a la zona de la batalla- y se da más espacio, en la parte trasera, para la comodidad de los pasajeros, en la zona de las piernas -y una altura mayor -antes había quejas de que era muy justa-.
También, si lo comparamos con el berlina, el Peugeot 508, de origen, el SW añade más características, aunque es cierto que sus dimensiones son muy parecidas, aunque su portón trasero es mucho más grande; además, su capacidad de carga es de las mejores en su categoría, ya que se debe señalar que es mucho más práctico, lo que hace que podamos introducir bultos más grandes, tanto de altura -llegando hasta el techo, incluso- y en anchura. Y, por 600 euros más, podemos elegir un práctico portón de apertura y cierre electrónico, por mando a botón, y una red separadora de carga, que llama la atención por ser muy útil y por que ayuda a proteger el habitáculo.
También, podemos abatir, de forma mecánica, la fila trasera por tirador, desde el maletero, sin tener que quitar los reposacabezas, para poder aumentar la superficie de carga. Incluso, podemos introducir una bicicleta, sin tener que desmontar las ruedas. También, con el modelo Sport Wagon, se ha logrado dar un paso muy importante, tanto en ajustes, materiales, como en acabado. Nos encontramos con un ambiente muy agradable, con una gran sensación de luminosidad y con mucho espacio- con un gigante techo panorámico, que es de serie- y con un gran tacto, a la hora de conducir.
Si tenemos que destacar algo, sin duda, tenemos que hablar del motor 2.0 Hdi de 140 CV. Posee un consumo medio de 6.5 L/ 100 km. Si por algo destaca, sobre la competencia es por la suavidad y por su refinamiento, además de poseer un cuidado aislamiento de marcha. Sin duda, lo mejor es su comportamiento y grosor; capacidad de carga y la presentación general. ¿Algo negativo? Tal vez, algunos detalles en el equipamiento, o que se echan de menos más huecos para portar objetos. Un coche, en resumen, muy recomendable.