Importancia del Salón del Automóvil de París
Le llaman la ciudad luz. Sus más de 12 millones de habitantes y los 42 millones de turistas que la inundan cada año conforman un gran conglomerado de personas dentro de una de las urbes más populosas y aclamadas del mundo.
París acoge la mayoría de las empresas de prestigio de Francia y engloba en su seno a más de 100 de las más importantes del mundo.
El sistema de transporte parisino es uno de los más eficientes del globo terráqueo, con un excelente estado de conservación de sus vías, un eficiente sistema de trenes y metros, así como de autobuses y taxis.
La gran cantidad de coches existentes complica un tanto el movimiento, aunque cabe destacar la cultura al timón de los chóferes parisinos que logran no crear un caos vial.
Simultaneando con el de Frankfurt, el Salón Internacional del Automóvil de París ocurre cada dos años entre los finales de septiembre y los inicios de octubre.
Toda la luz de esta gran ciudad se recoge en un evento de este tipo, donde las grandes firmas automovilísticas aprovechan la ocasión para presentar sus novedades, las que se convertirán en realidad el venidero año.
Aunque se convierte en una fiesta internacional, como es distintivo de París, las firmas francesas aprovechan la ocasión para desbordar su creatividad y Citroën, Peugeot y Renault se roban la mayoría de los cintillos de los diarios.
Periodistas y fotógrafos de diversos confines de la tierra acuden a esta cita del automovilismo con el objetivo de ganarse alguna primicia o de ser uno de los aportadores del gran negocio mercantil de los autos.
En la edición del Salón de París correspondiente al 2012 destacaron múltiples lanzamientos, entre los que estuvieron el Kia Optima Híbrido, que se vende en exclusiva en el mercado europeo desde inicios de este 2013. Entre otros éxitos destacó también la nueva motorización de Citroën, basada en los propulsores tricilíndricos PureTech.
En este vídeo podéis ver un resumen de lo que se pudo ver en la edición de 2012, la última celebrada hasta la fecha: