El sector del Automóvil en La Gran Manzana
Nueva York no solo es una de las ciudades más importantes del mundo por su peso económico, comercial y financiero, sino que también resulta uno de los puntos fuertes hacia donde van dirigidos todos los adelantos automovilísticos.
Con unos 8.2 millones de personas viviendo en un área urbana de unos 830 kilómetros cuadrados, puede comprenderse que el transporte público sea muy eficiente, ya que sería casi imposible una alta concentración de coches individuales, por el consiguiente congestionamiento del tráfico y la indescifrable contaminación atmosférica.
El consumo de combustible por suerte en la ciudad es de los más bajos de los Estados Unidos, incluso equiparado a los niveles de la década del 20 y un logro indiscutible del transporte neoyorkino es su numerosa flota de buses y taxis de propulsión híbrida, lo que ayuda a aligerar el aire.
Los finales de mes de marzo y los inicios del mes de abril es la fecha escogida cada año para que en la Gran Manzana se reúna lo más novedoso de la industria automotriz. El recinto ferial Jacob Javits Convention Center resulta la sede el New York International Auto Show que en este 2013 se topó con primicias en el ámbito de los automóviles eléctricos, híbridos, todoterreno 4x4, furgonetas, vans, turismos, camionetas, entre otros tipos.
Como casi todo lo de Nueva York, este salón es uno de los de referencia a nivel mundial y específicamente en la costa este de los Estados Unidos es el evento de este tipo más significativo. Que se reúnan los mejores profesionales y fabricante del mundo del automóvil es una simple justificación para que se celebren concursos (el Premio al coche de la semana o el New York International Coche Show Trivia Challenge resultan positivos ejemplos), conferencias y para que se muestre en sus stands verdaderas joyas que a la postre se insertarán en la preferencia de un amplio sector de la población que gusta de la compra de un coche.