El Salón Privé de Londres
Ya lo decíamos, todo en Londres es fabuloso. Y son pocos los londinenses que se dejan robar el orgullo y el protagonismo internacional. El Salón Privé ha sido uno de los catalizadores del envanecimiento inglés por estos días, después de la inconmensurable pérdida del Salón Internacional del Automóvil que cada dos años se realizaba en esta ciudad.
El Syon Park, en las afueras de Londres, regala una total tranquilidad para que se reúnan los millonarios europeos y de un poquito más allá. El Tour de la Elegancia se ha convertido en uno de los motivos para disfrutar de este Salón inglés. Vehículos que son guardados con extremo celo por sus dueños como un Alvis “Super” Cabriolet de 1965, un Daimler “Royal Four” Limousine King George V, un Ferrari 166 Barchetta de 1950, entre otros tantos, son lucidos en un recorrido de 21 millas.
Las motocicletas de competición de antaño poseen su espacio también en este evento y son mostradas junto a las más modernas, lo que sintetiza la idea de atrapar la atención de un público adinerado y dispuesto a pasar un buen rato.
Por supuesto que el plato fuerte de la competición es el codiciado galardón “Best of Show”. En la pasada edición del certamen el premio recayó sobre el Ferrari 166 MM Barchetta de 1950 presentado por Dudley y Sally Masson-Styrron, que resulta el número 16 del total de 25 unidades realizadas por Carrozzeria Touring. En diversas competiciones participó este coche como el Targa Florio o la Mille Miglia.
En este 2012 otro ingrediente importante fue la presencia del músico británico Jamiroquai, quien destapó parte de su colección de coches antiguos y en el Salón Privé presentó un Ferrari 330 GT Vignale shooting brake.
Entre otras joyas mostradas salieron a relucir varios de los coches que que aparecen en las películas del agente 007, así como varias unidades del MC DeLorean.
En este vídeo podéis ver diferentes imágenes de este importante encuentro para los amantes del mundo del motor en general.