El polivalente Kia Carens

La firma coreana Kia continúa ampliando su espectro de mercado y mira con ansias hacia el segmento de los todoterrenos, donde tal parece que los peces andan hambrientos y es fácil pescar de primero.

El Kia Carens 1.6 GDI 2013 que ofrecen para este año es un vehículo realmente polivalente y atractivo, que puede ser idóneo tanto para paseos en ciudad o para carreteras y caminos agrestes. Cuenta con cuatro puertas laterales que dan acceso a un habitáculo amplio como para albergar a por lo menos unas seis personas, incluido un enorme maletero.

La tecnología LED está presente en faros luminosos alargados,  sus parrillas están cromadas en los bordes y en los costados del parachoques se observa la incorporación de luces diurnas. El alerón trasero en el final del techo le da porte y elegancia, como mismo asegura eficiencia en la aerodinámica.

Kia Carens interior Kia Carens diseño

Hablamos de su amplitud y esta es muy destacable. Además, se puede ver la incorporación de un volante multifuncional, con asientos tapizados en cuero, regulables en altura y profundidad. Una pantalla digital localizada justo en el centro de la consola integra un radio CD con su respectivo lector MP3.

Sus números son muy positivos. La velocidad máxima de este Kia Carens 1.6 GDI 2013 es de 185 km/h. Tiene una posibilidad de acelerar de cero a 100 km/h en apenas 11.3 segundos.

Asombra su consumo en las calles urbanas, ya que puede llegar a los 9.0 litros por cada 100 km transitados, mientras que en forma mixta desciende hasta los 5.6 litros por cada 100 km recorridos. Los 159 gramos de CO2 por kilómetro son una muestra fehaciente de la preocupación de la firma coreana por respetar los parámetros internacionales.

Todo esto el nuevo todoterreno de Kia lo logra con una propulsión compuesta por un bloque de cuatro cilindros, de 1.6 litros de cilindrada, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 135CV de tracción. Ello lo consigue a un régimen de 6.300 rpm, con un par máximo de 165NM de 4.850 rpm.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *