Coches industriales en salones del automóvil
Son muy comunes los eventos y salones que a nivel mundial promueven los autos industriales. En Reino Unido, una de las mayores potencias económicas del globo terráqueo, se celebra la Feria del Vehículo Comercial, el mayor encuentro de suministro de vehículos para la industria de transporte y logística de este país.
En el evento confluyen un gran número de fabricantes y distribuidores para presentar todos los operadores de transporte, desde grandes camiones a coches, e incluye servicios y componentes de recambio, sistemas logísticos y equipamiento para talleres. El lugar escogido cada abril es el NEC Birmingham - National Exhibition Centre West Midlands B40.
Otro acontecimiento de este tipo de extrema relevancia es el COMTRANS (Salón Internacional de Vehículos Comerciales), que en septiembre de 2013 llevará a Rusia más de 350 expositores nacionales e internacionales en el tema de los camiones y remolques. Para muchos ésta es una de las tres ferias de vehículos industriales más importantes del mundo (la más importante después de la IAA de Hannover).
Esta bianual cita cederá espacio, además de a los fabricantes y transportistas de camiones o remolques, a proveedores de accesorios y complementos en dos salas de exposiciones adicionales. Por primera vez, el salón COMTRANS 2013 incluirá la entrega del premio Truck of the Year, otorgado por un jurado compuesto por 25 editores y periodistas de diferentes revistas europeas especializadas en vehículos industriales.
Damos un giro de varios grados en el mapa y nos llegamos a Panamá, un país que gracias a su canal mueve una gran cantidad de mercancías por tierra. Y allí se celebra el Expo Logísitca Panamá, que es una excelente oportunidad para actualizarse sobre las últimas tendencias en Materia de Logística.
Y en el mismo continente americano está la Feria de Intralogística, Embalaje, Movimiento, Almacenaje, Tecnología de la Información y Servicios MOVIMAT, con sede en Brasil. Este reúne a fabricantes y distribuidores de vehículos industriales, así como accesorios y piezas, equipos y máquinas para transporte de mercancías, embalajes y softwares de gestión logística.
Quedan otros tantos eventos por describir. Tan sólo resta el interés manifiesto del público por encontrarlos.