Traje de Buceo
El traje de buceo o mono submarino es vital en las inmersiones acuáticas. El traje seco, que es el más usado en aguas muy frías, se debe combinar con protecciones de neopreno en las zonas a proteger como dedos o cara. El traje de membrana debe cubrir todo el cuerpo y aislar de la baja temperatura al buzo. Tiene dos capas para mayor comodidad y aislamiento. Estos trajes tienen una duración estimada, normalmente, de una década.
Traje seco
Se pueden confeccionar a medida o comprar alguno de talla estándar, si se amolda correctamente al submarinista. Hay de dos tipos: el diseñado para necesitar a otra persona para poder ponérselo y el que es autoajustable. Depende del fabricante y del país donde se haya confeccionado.
Las cremalleras con las que se sella el traje son de altísima calidad y gran resistencia, para aguantar situaciones extremas. Suelen tener bolsillos o departamentos para guardar los elementos de uso y cuentan con rodilleras reforzadas para alargar la vida útil del traje, ya que es una zona de bastante desgaste.
Traje húmedo
Si el traje no es del material de neopreno adecuado, hará falta una ropa interior para aislarlo del cuerpo. También hay trajes denominados trajes húmedos, que absorben una cantidad de agua, pero se calienta y no se nota el cambio de temperatura. Suelen llevar un forro para reforzar el neopreno y hacerlo más duradero. Estos trajes son los más comunes, si no hay condiciones adversas que recomienden otra variante.
Se pueden incluir accesorios para hacer más útil el traje, como escarpines, bolsillos, parches…
Con el paso del tiempo se hacen más estrechos por la acumulación del agua en su interior, pero tienen una duración superior a los trajes secos por lo que son bastante rentables.