Regulador de oxígeno

El Regulador empleado para el buceo es el elemento que enlaza y ajusta la presión y fuerza del aire entre la botella y el submarinista. Es uno de los objetos de más importancia para el submarinismo profesional porque de su correcta manipulación depende la calidad del desempeño del buceo profesional o buceo deportivo. La mayor o menor entrada de aire, ya sea el tipo de aire empleado de la naturaleza que sea, nitrox, hídrox, puro…, va a posibilitar una implementación mayor o menor de la práctica recreativa marina.

Elementos del regulador

regulador buceoCada una de las dos posiciones con que cuenta el dispositivo se llama etapa. La primera de las posiciones recepciona el elemento gaseoso directamente de la botella y tiene una cantidad de aire constante a una presión determinada. La otra etapa controla la cantidad de aire desde la cámara hasta el protagonista del buceo.

El gas de la botella se traspasa desde una situación de alta presión a otra intermedia y por último a presión ambiental. En todo momento se controla la presión con el manómetro. Además, se entrelazan el traje seco, con la boquilla principal y la de emergencia en su caso con el origen del gas.

Sistemas más utilizados

Normalmente se distinguen 3 variantes en el buceo profesional:

Primero el pistón simple. Esta modalidad deja pasar aire, pero puede tener problemas en profundidades excesivas. No es muy recomendable para inmersiones de más alto nivel.

Membrana compensada. Esta variante aísla el regulador de posibles entradas del líquido elemento. Se mantiene estabilizada la entrada de gas en función de los metros de inmersión.

Por último pistón sobrecompensado que proporciona aire de manera regular sin importar los metros sumergidos, pero no aísla el agua.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *