Tecnología Apple en los coches: iOS in the car

Tal parece la historia del gato y el ratón. Las tecnologías persiguen a los coches en busca de continuar su máxima presencia en todos los sectores de la sociedad y los vehículos piden a gritos avanzar en su desarrollo al brazo de las tecnologías. Pero si hay que determinar un gato y un ratón en esta palabrería, sin dudas los automóviles tienen todo lo de felino, ya que las nuevas tendencias de la ciencia hacen cada día más fabulosos estas piezas del mercado.

Compatibilidad de dispositivos Apple con el coche

Precisamente, el vínculo entre la firma Apple y los automóviles se encuentra en un proceso de avance sin retroceso. El pasado año 2012 este sistema operativo mostraba todas sus potencialidades con el iOS 6. Ahora presenta la iOS 7, el que se muestra como continuidad del anterior, pero que acrecenta su potencial de la integración de Siri en los coches.

Las marcas que tendrán total compatibilidad con iOS in the Car son Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar. Con iOS in the Car se puede conectar el teléfono e interactuar con él usando la pantalla integrada en el coche o usando Siri Eyes Free. Ya desde el año pasado se viene proyectando esta última tendencia, que consiste en la posibilidad de usar Siri, sin necesidad de apartar la vista de la carretera ni de tocar ningún botón del dispositivo.

Presentación de iOS in the car

Resultará mucho más fácil con este sistema realizar llamadas de teléfono, enviar y recibir mensajes, acceder a la música y buscar y conseguir direcciones usando los mapas de Apple. Esto se logra con los comandos de voz que proporciona Siri.

Incluso se dice que Apple presentará más comandos de voz. Lo que se conoce todavía, según lo que informa la marca en la web, es que por ahora tan solo este sistema se podrá usar con el iPhone 5. Claro, tal vez cuando llegue este sistema a los coches ya habrá evolucionado el teléfono, puesto que Apple ha anunciado que estas nuevas funciones de iOS entrarán en 2014.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *