Nueva Delhi abre las puertas del automovilismo

Cada dos años Nueva Delhi tiene la posibilidad de servir de trampolín para que los máximos eventos automovilísticos del mundo hagan aparición. Enero es la fecha escogida para el Salón Internacional del Automóvil, que se desarrolla en esta ciudad, la capital de la India.

Este país, el segundo más poblado del planeta, con más de un millón cien mil habitantes, resulta una minita de oro que poco a poco han ido descubriendo las grandes firmas del sector, ya que su economía está en constante crecimiento y es una de las llamadas economías emergentes.

Última edición, Nueva Delhi 2012

Este Salón del automóvil, también conocido como Coche Expo, es una plataforma ideal para la industria automovilística internacional, puesto que en este se pueden presentar los últimos productos a un público que es guía en todo el la región del oeste asiático. De hecho, el evento es reconocido por muchas empresas internacionales como una puerta de acceso al mercado indio de gran tamaño.

El lugar escogido para las exposiciones que normalmente duran cinco días (la edición de 2012 comenzó el 7 de enero) es el Pragati Maidan. Su traducción  literal es “Tierra de Progreso”, ya desde hace cierto tiempo resulta un lugar de celebración de grandes exposiciones en Nueva Delhi. Se destaca por su diseño contemporáneo, rodeado de naturaleza, y está dividido en edificios más pequeños y compuestos que albergan gran cantidad de exposiciones nacionales e internacionales.

Imagen de las carreteras de Nueva Delhi

En su edición número 11 (surgió en 1968), el pasado año, el principal evento automotor indio mostró un crecimiento cualitativo y cuantitativo de participantes y visitantes, así como en su proyección internacional. Por supuesto que en esos cinco días se observó una gran variedad de acontecimientos de valor.

Se expusieron coches tipo turismo, vehículos comerciales, autobuses, camiones y vehículos especiales. También, los componentes de automóviles, motores y sistemas mecánicos, frenos, suspensión, sistemas eléctricos y electrónicos, caja de cambios, escape, eje, dirección, neumáticos y ruedas tuvieron su espacio.

En esta edición 2012 del Salón de Nueva Delhi hubo un acercamiento a los sistemas de navegación de telecomunicaciones, sistemas de aire acondicionado, y de seguridad del vehículo, así como a los sistemas de audio y video  y a los equipos de conversión de combustible alternativo.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *