Aletas de Buceo

Las aletas de buceo son un equipamiento indispensable para una buena inmersión profesional. Estos objetos facilitan un mejor desplazamiento por el agua y sobre todo amoldarse al entorno de inmersión. No en todos los tipos de submarinismo se usan las mismas características de material. Por ejemplo en el buceo en apnea divergen los distintos tipos de aletas para implementar el momento de falta de oxígeno.

Son los elementos más importantes para cumplir adecuadamente los objetivos. Sus dimensiones y su respuesta al ejecutar la patada para impulsarse posibilitan al buceador alcanzar simas mayores o poder ascender en caso contrario.

Cuando se esté buceando en zonas costeras con corrientes muy fuertes hacen falta aletas de mucha tracción e inercia. La potencia que hay que realizar es muy superior a lo normal y por esta razón tienen que ser las recomendadas por los expertos para evitar algunos accidentes de gravedad.

Ajustes, variantes de materiales y compuestosaletas buceo

Lo ideal es que las aletas tengan hendiduras para poder ser autoajustables a gusto de cada cual, en función de la longitud del pie de cada buceador. Si son regulables, permiten un ajuste más apropiado al buzo. Hoy en día, se suelen fabricar con materiales novedosos como el neopreno y la goma sintética o de plástico. Deben ir muy ajustadas al pie, para evitar incomodidades en el desempeño del submarinismo.

También se puede denominar a las aletas de inmersión como palas de desplazamiento o flippers y también como chapaletas o ancas de rana. Es interesante que sean muy grandes, porque así se consigue un mayor avance y una mayor cantidad de agua se puede apartar, para avanzar en cada caso que se presente. Las aletas o flippers tienen una gran rigidez en el centro del material empleado y mucha flexibilidad en la parte delantera o punta de la pala.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *